• Inicio
  • |
  • Noticias
  • |
  • El Pacto Industrial presenta las conclusiones del ciclo…
14/06/2019
El Pacto Industrial presenta las conclusiones del ciclo sobre reindustrialización y sostenibilidad en el Garraf
Alba Gubert en un momento de su intervención.

Alba Gubert, responsable de Proyectos y Socios del Pacto Industrial de la Región Metropolitana de Barcelona, ha explicado las conclusiones del ciclo "Reindustrialización y sostenibilidad. Horizontes para un nuevo desarrollo económico" en el marco de la jornada "El autoconsumo y la valorización en la industria 4.0", celebrada el pasado 6 de junio en Vilanova i la Geltrú. Durante la jornada, organizada por la agencia de desarrollo Node Garraf y la Mancomunitat Penedès-Garraf, se han presentado propuestas sobre el uso de la economía circular, la eficiencia energética, el autoconsumo y digitalización 4.0 para el fomento de un nuevo modelo industrial en el territorio.

 

Gubert ha explicado que el objetivo del ciclo era identificar tendencias de futuro y hacer propuestas innovadoras que sirvan para orientar a todos los agentes implicados en el impulso de una reindustrialización sostenible basada en la economía circular y la industria 4.0.

 

Durante el ciclo se priorizaron los ámbitos que más se tienen que impulsar para avanzar en una reindustrialización sostenible: la economía circular, la capacitación profesional, la especialización territorial, la fabricación distribuida y relocalización, y la acción colectiva.

 

Una de las conclusiones del ciclo, ha detallado Gubert, es que la acción colectiva --el pacto desde la colaboración y la corresponsabilidad de todos los agentes socioeconómicos--, es una herramienta básica para avanzar en este nuevo modelo económico y social. Gubert también ha apuntado que para alcanzar una reindustrialización sostenible es necesario apostar firmemente por la formación (FP dual, doctorandos...) para disponer y retener talento, etc.

 

 

 

 

El ciclo "Reindustrialización y sostenibilidad. Horizontes para un nuevo desarrollo económico" se alinea con la misión del Pacto Industrial de impulsar la competitividad de la industria, fomentar la creación de ocupación y mejorar la cohesión social y la sostenibilidad del territorio metropolitano. El ciclo ha sido seleccionado en la 2a Convocatoria de proyectos de reflexión en el Palau Macaya de la Obra Social La Caixa.

 

 

 

Enlaces

 

Relatoría del ciclo:

 

Documento de conclusiones del ciclo (en catalán):

 

 

AGENDA
SÍGUENOS
NUBE DE ETIQUETAS
CONTENIDO
C9 - Estudio sobre las necesidades de ocupación y formación en la RMB
leer +
C8 - Estudio sobre el acceso en transporte público a los polígonos de la RMB
leer +
C9 - Estudio sobre las necesidades de ocupación y formación en la RMB
leer +
Sesión de trabajo sobre el futuro de la industria de la construcción en la RMB
leer +
Comité Ejecutivo y Consejo General del Pacto Industrial
leer +
El Pacto Industrial presenta las conclusiones del ciclo sobre reindustrialización y sostenibilidad en el Garraf
leer +
SIMAE
Sectores industriales
Construcción
Automóvil
Energía
Noticias
Actualidad