• Inicio
  • |
  • Noticias
  • |
  • Sesión monográfica de la Mesa de industria de la…
20/03/2017
Sesión monográfica de la Mesa de industria de la AMB sobre las Oficinas de Atención a la Empresa
Un momento de la reunión de trabajo de la Mesa de industria de la AMB
De izq. a dcha.: Carles Rivera, Hector Santcovsky, Jaume Amill y Nora Rodríguez

El pasado 20 de marzo ha tenido lugar una sesión monográfica sobre las Oficinas de Atención a la Empresa (OAE) en el marco de la Mesa de Reactivación Económica y Reindustrialización del Área Metropolitana de Barcelona. La reunión, celebrada en la sede de la entidad, ha estado presidida por Carles Rivera, coordinador gerente del Pacto Industrial de la Región Metropolitana de Barcelona y presidente en representación del Pacto Industrial del grupo de trabajo de industria creado en el sí de esta mesa. Durante su intervención, Rivera se ha referido al papel que pueden jugar los diferentes actores en la internacionalización de las empresas y ha citado el Cuaderno 13 del Pacto Industrial, La red de apoyo a la internacionalización económica de la RMB, dirigido por el profesor de ESADE Angel Saz-Carranza, que aporta elementos de racionalidad para la coordinación de políticas en entornos multinivel y multiactor.

 

En la primera parte de la reunión se ha presentado el estudio Implantación de Oficinas de Atención a la Empresa elaborado por la consultora Daleph. Los encargados de hacerlo por parte de Daleph han sido Jaume Amill, director de Empresa e Innovación, y Nora Rodríguez, consultora de organización. El estudio categoriza los diferentes tipos de OAC según los servicios que ofrecen y destaca como aspectos clave de estas el perfil de los técnicos y administrativos que hay al frente, la necesidad de invertir en su formación, y que sus competencias sean transversales.

 

 

Experiencias de Ayuntamientos con OAE

 

A continuación, representantes de los ayuntamientos de GavàSant Cugat del Vallès y Viladecans han presentado sus OAE y Gemma Cortada, jefa de la Subsección de Sectores Productivos del Servicio de Tejido Productivo de la Diputación de Barcelona, ha presentado el estudio Oficinas de Atención a la Empresa elaborado por este ente. En el estudio se destaca que la implantación de una OAE implica romper las dinámicas tradicionales y las maneras de trabajar compartimentadas para pasar a una atención integral a la empresa, con un único interlocutor que facilita las gestiones y trámites que ha de hacer la empresa con el ayuntamiento. De aquí que los diferentes departamentos necesariamente han de colaborar y compartir información.

 

 

 

 

Enlaces

 

Cuaderno 13 del Pacto Industrial "La red de apoyo a la internacionalización económica de la RMB" (documento en catalán)

  

 

Noticias relacionadas

 

El grupo de trabajo de industria de la Mesa de industria de la AMB celebra una sesión monográfica sobre economía circular.

 

La internacionalización económica, tema de debate de la 2ª reunión del grupo de trabajo de industria de la Mesa de Industria de la AMB.

 

El Pacto Industrial preside el grupo de trabajo de industria de la Mesa de Reactivación Económica y Reindustrialización de la AMB.

 

AGENDA
SÍGUENOS
NUBE DE ETIQUETAS
CONTENIDO
C9 - Estudio sobre las necesidades de ocupación y formación en la RMB
leer +
C8 - Estudio sobre el acceso en transporte público a los polígonos de la RMB
leer +
C9 - Estudio sobre las necesidades de ocupación y formación en la RMB
leer +
Sesión de trabajo sobre el futuro de la industria de la construcción en la RMB
leer +
El Pacto Industrial participa en una jornada sobre gestión de polígons en Valencia
leer +
Visita de estudio al País Vasco
leer +
SIMAE
Sectores industriales
Construcción
Automóvil
Energía
Noticias
Actualidad